martes, 25 de diciembre de 2012

Aplicaciones 1

Aplicaciones VB

Presentación

Soy Javier Uría. Trabajo como entrenador de ajedrez. De hecho soy Maestro FIDE. Estoy inactivo como jugador desde hace mucho tiempo. Es mas, me cuesta demasiado jugar partidas largas.. creo que algo anda mal en mi sistema nervioso, aunque claro, siempre alguien dira que son las consecuencias ineludibles del proceso de envejecimiento.
Puede ser, pues tengo 43 años. Y la verdad de las cosas que me siento frente a la pantalla del ordenador recien cuando todos se han ido a dormir. Claro, significa que no duermo bien.. y desde hace mucho.Me siento cansado muchas veces durante el día. Creo yo que además algo no anda bien en mi sistema inmunológico.
Hago un poco de todo. Programo en VB.net con base de datos SQL. No soy un experto, pero he podido defenderme bien desarrollando alguna que otra aplicación para terceras personas. Soy asiduo lector de la Historia Universal.. de veras que aquí se puede encontrar fuentes de inspiración notables... tanto así que muchas vivencias de los grandes personajes de la historia pueden servir de modelo de conducta.

No puedo dejar de decir que soy Testigo de Jehová. Por ello cada cierto tiempo estaré publicando temas bíblicos (espero que no sean controversiales..)

Siempre he creído que sin importar la edad, aprender cosas nuevas puede ser una aventura fascinante.

Digo esto, pues hace muy poco tiempo decidí dejar de lado mi trabajo en un colegio.. 16 largos años de entregarme con pasión a la enseñanza y entrenamiento del ajedrez no fueron retribuidos como yo hubiera querido. Me tuve que despedir de mis alumnos, con mucha tristeza en el alma, preguntandome además si es que todo lo que hice serviría de algo..  Y estaba el hecho de encontarme con familia, ser padre de 2 hijos.. era insostenible continuar allí, con la remuneracion tan baja...

Fue así que buscando alguna solución para mi problema de cansancio, de buscar la solucion de como soportar la tensión nerviosa en una partida larga, de buscar la solución de los desbalances que haya adquirido en mi sistema inmunológico. Este blog es una aventura nueva en la que recien me estoy embarcando.. ¿como me ira?.. pues no lo se..
Aquí termina mi presentación.. pero empieza una nueva aventura...

PD: Disculpen si es que algunas entradas estan vacias.. recien he creado las pestañas en blanco y las iré llenando en la medida que vaya pasando el tiempo..

Ajedrez por Módulos

Ajedrez

Grandes Personajes

Historia Universal